Introducción

El tema de la evolución tiene dos caras Un lado sería el de los mismos ateos que la promueven. El otro es de muchísimos científicos (creacionistas y no creacinistas) que no aceptan la evolución como ciencia válida como explicación del orígen de las especies.
Gracias a la inmensa popularidad que tiene la evolución,muchos creen que esta es una ciencia absoluta. Pero no es así en la verdadera comunidad científica.
No intento indoctrinar a nadie, ni mucho menos el de ciegamente convencer a las personas con argumentos sensacionalistas o fantasiosos pues, esto, considero, sería una falta de respeto a usted el lector.
Pienso que es necesario que se entienda esto: si se va a ser un evolucionista, es crucial saber que esta es solo una creencia como la misma creencia de los que creen en Dios. Cada persona tiene el derecho de creer lo que quiera, y eso es lo que es la evolución; una creencia; una religión enmascarada con el hermoso nombre de "ciencia". Verán toda la información que respaldará dichas afirmaciones.

De manera que mi objetivo es el siguiente: ya que a muchas personas que quieren investigar este tema, les es difícil debido a que los materiales y páginas web siempre están en inglés, y son contados los que están en español, y que si usan un traductor muchas veces se pierde el sentido, planeo traducir los materiales de científicos que mucho tienen que decir. Es mi objetivo que el que desea profundizar este tema, pueda hacerlo sin que las barreras de un idioma extranjero se lo impidan.

Aunque apoyo el punto de vista creacionista, tampoco propongo una vida guiada por ritualismo, legalismo y fanatismo. Porque con el crecimiento de múltitudes de sectas, herejías, aprovechados, oportunistas, engañadores y eneredadores, es una situación con la cual hay que tratar con mucha cautela.

Es imposible no notar que muchos de nosotros repetidamente creemos lo que otros nos dicen sin cuestionar y a veces, lastimosamente, solo basta que salga en las noticias, la radio, en una revista reconocida, o en un periódico. Este tema de la evolución, lastimosamente, sale en TODOS estos medios de comunicación.

Y si salió en las noticias, entonces debe ser verdad ¿no cierto? Pues bien, aquí empezaremos un estudio de varias perspectivas del tema.
Espero que le sea muy útil y que, al menos, ayude algunos que no han hecho una verdadera búsqueda por la verdad llegar a una desición por sí mismos. En muchos temas frecuentemente nos pintan un solo lado y ,casi nunca los dos, para que sea UNO el que decida qué lado va a creer.




Videos-Dejen comentarios-Expresen que les parece el video que ven

miércoles, 11 de agosto de 2010

Evolución es religión


Por  Ken Ham, Presidente, AiG–USA
Primero publicado en
La Mentira: Evolución
  Capítulo 2

Artículo original
Fuente: Libro la Mentira: Evolución

El TÉRMINO- EVOLUCIONISTA- se usa extensivamente a lo largo de los siguientes capítulos. En otras partes de este libro, discutiremos las ideas de los Cristianos que intentaron unir el concepto de la evolución y la Biblia. Sin embargo, debido que la mayoría de los evolucionistas no son cristianos, es mi deseo que el lector comprenda que el término "evolucionista" se usa para aquellos que creen en la evolución (en el sentido del tiempo, oportunidad y lucha por sobrevivir) antes que en el Dios de la Biblia como responsable de la vida.
En el otoño de 1985, The Southern Skeptic ( El Escéptico Sureño), volumen 2, número 5 (diario oficial de los sureños australianos, esta organización tiene fines similares a los grupos humanistas estadounidenses), dedicó sus 30 páginas enteras a atacar el ministerio de la ciencia creacionista en Austria y Estados Unidos. En la última página leímos lo siguiente: "Aún cuando toda evidencia termine
apoyando cualquier teoría científica del Génesis, solo muestran cuán inteligentes eran los antiguos hebreos en el uso de su sentido común o cuán afortunados eran. Esto no necesita que lo explique un Dios invisilbe." Esta gente que ataca con vehemencia el ministerio creacionista diciendo que somos un grupo religioso es también un grupo religioso. Ellos realmente han dicen que, aunque todas las evidencias apoyaran al libro de Génesis, ni aún así creerían que fuera un documento autoritario. Ellos trabajan desde la premisa de que la Biblia no es la Palabra de Dios, ni puede serlo jamás; creen (sin importarles la
evidencia) que no hay Dios. Estas personas son muy obstinadas pues creen que la evolución es un hecho real.
La evolución es básicamente una filosofía religiosa. En los ministerios creacionistas explicamos a la gente que respecto a  creacionismo y evolucionismo, ambas son posiciones religiosas sobre las cuales la gente construye sus propios modelos filosóficos en ciencia o historia. El punto, por lo tanto, no es la ciencia contra la religión, sino religión contra religión (la ciencia de una religión contra la ciencia de otra religión).
El famoso evolucionista Theodosius Dobzhansky cita a Pierre Teihard de Chardin: "La evolución es una luz que ilumina todos los hechos; una trayectoria que todas las líneas de pensamiento deben seguir" 1 Para los cristianos, por supuesto, esto es opuesto a lo que Jesus dice en Juan 8:12: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Isaías 2:22 leemos: "Dejen de confiar en el hombre."
No nesecitamos esforzarnos mucho para demostrar qeue la evolución no es ciencia, sino religión. Ciencia, por supuesto, involucra observación, usando uno o más de nuestros cinco sentidos (gusto, olfato, vista, oído, y tacto) para obtener conocimiento sobre el mundo y ser capaces de repetir las observaciones. Por supuesto, uno solo puede observar lo que existe en el presente. Es fácil comprender que ningún científico vivió en el tiempo que surgió la primera formación de vida en alguno de los mares primitivos ni para observar la gran explosión que se supone que ocurrió hace 10 o 20 billones de años, ni la formación supuesta de la tierra hace 4.5 billones de años ( ¡o aun 10, 000 años!). Ningún científico estaba allí, no hubo testigo humano que viera estos sucesos mientras ocurrían. Esto seguramente no  puede ser repetido hoy en día.
Toda la evidencia científica existe solo en el presente. Todos los fósiles, las plantas y los animales vivos, el mundo y el universo, todos existen ahora en el presente. El promedio de las personas (incluyendo la mayoría de los estudiantes) no sabe que los científicos tienen solo el presente  y no pueden tratar directamente con el pasado. La evolución es un sistema de creencias sobre el pasado en las palabras de hombres que no estaban allí, pero que tratan de explicar cómo se originó toda evidencia del presente (fósiles, animales, plantas, etc.).
El diccionario Websters define religión como se indica a continuación: "Causa, principio o sistema de creencias que se mantiene con fervor y fe." Seguramente, esta es una descripción idónea de la evolución. La evolucion es un sistema de creencias, ¡es una religion!
Solo se necesita el sentido común para entender que uno no desentierra la "era de los dinosaurios" que supuestamente existieron entre 70 200 millones de años, sino que uno desentierra dinosaurios muertos que existen hoy y no desde hace millones de años.
Los huesos fósiles no vienen con etiquetas adjuntas que digan la edad de ellos; ni tienen fotografías de ellos que muestren su figura cuando vagaban por la tierra hace tantos años.
Cuando la gente visita un museo, encuentran trozos y pedazos de huesos y otros fósiles cuidadosamente acompañados por fotografías que representan una impresión artística de cómo los animales y plantas podrían haberse visto en su ambiente natural. Recuerde, nadie desentierra el cuadro, sino los fósiles. Y estos fósiles existen en el presente. Por ejemplo, en Tasmania hay una capa de piedra arenisca que contiene millones de piezas de huesos, de los cuales el más grande no es mayor que un dedo pulgar.


El evolucionista tiene colocado un cuadro de una excavación en particular para que los turistas puedan ver cómo los animales y plantas vivían en la región hace "millones de años". Ustéd puede ver esos pedazos de huesos todo el tiempo que guste, pero nunca verá el cuadro que los científicos dibujaron: este cuadro es la historia de su propia posición, preconcebida, y que finalmente, es todo lo que puede ser.
Cuando doy conferencias en las escuelas y universidades, me gusta preguntarle a los estudiantes qué se puede aprender de un sedimento fósil. También  les pregunto si todos los animales y plantas que tienen el sedimento vivían juntos, murieron juntos o fueron enterrados juntos. Entonces les advierto que se aseguren que la respuesta que ellos me den esté de acuerdo con la investigación científica verdadera. Cuando piensan en esto se dan cuenta que no saben si los organismos vivían juntos, porque tampoco vieron lo que pasó, no saben si los organismos murieron juntos  o creen que se enterraron juntos, ya que los encontraron juntos. Por lo tanto, si usted trata de reconstruir el ambiente que estos organismos vivieron solamente por lo que encuentre allí, puede cometer una terrible equivocación. El uso correcto de la ciencia nesecita ser enfatizado en nuestro sistema educativo.

La única manera segura de llegar a la conclusión correcta acerca de cualquier cosa, incluyendo orígenes, depende de que se conozcan todas las cosas que se deben conocer. A menos que se conozca cada milésima de evidencia válida, nunca estaremos seguros de que alguna de sus conclusiones fueron correctas. El evolucionista nunca sabe cuál es la siguiente evidencia por descubrir, por lo tanto, esto cambiaría sus conclusiones, y nadie sabría si él alcanzó el punto donde tuvo toda la evidencia. Esto es realmente un problema para todo ser humano. ¿Cómo puede alguien estar cien por ciento seguro sobre algo? Esto es un dilema, ¿no es verdad? Es como ver un asesinato misterioso en la televisión. ¿Qué sucede? Es obvio. En medio del desenlace el televidente sabe que el asesino fue el mayordomo. Cerca del final nuevas evidencias que usted antes no tenía aparecen y esto  cambia totalmente su conclusión. Después de todo ¡el mayordomo no era el asesino!
Sin embargo, comenzando con la evidencia irrefutable de las Escrituras, se nos dijo que en Dios el Padre y su Hijo Jesucristo "están la sabiduría" (Colosenses 2:3). No hay de que alguna mente humana pueda saber todo lo que hay por saber. Pero nosotros tenemos a alguien que lo sabe. Esto termina nuestro dilema. Nosotros no dudamos  que Dios ha dado a conocer su Palabra la cual es verdadera y precisa. Él no es un hombre para que mienta sobre cualquier cosa (Números 23:19). Con el tiempo, conoceremos las cosas completamente. Él añadirá a nuestro conocimiento, pero no cambiará lo que ya ha revelado a través de su Palabra.
Ningún ser humano, ni ningún científico, tiene toda la evidencia porque las teorías científicas cambian constantemente. Los científicos aprenden diariamente nuevas cosas, y terminan cambiando sus conclusiones.
La historia la contó una persona que regresó donde su profesor de la Universidad muchos años después de graduarse en economía. Él pidió que le enseñaran el cuestionario de preguntas que ahora usaban, y se sorprendió mucho cuando vio que eran las mismas preguntas de cuando él era estudiante. El profesor entonces dijo que aunque las preguntas eran las mismas, las respuestas eran ¡totalmente diferentes!
Una vez discutí con un profesor de geología de una universidad estadounidense durante un programa de radio.Él decía que la evolución era la ciencia verdadera, porque los evolucionistas estaban dispuestos a hacer cambios a su teoría al encontrar nuevas evidencias. Tambíen dijo que la creación no era una ciencia ya que el punto de vista de los creacionistas giraba en torno a la Biblia y que por tanto no estaba sujeta a cambios.

-La razón por la que la teoría científica cambia- le contesté- es porque nosotros no conocemos todas las cosas, ¿no es así? Nosotros no tenemos toda la evidencia.
Sí, correcto- dijo él.
-Entonces-le dije-, nunca sabremos todo.
-Eso es verdad-contestó él.
-Siempre continuaremos encontrando nuevas evidencias- agregué.
-Efectivamente- respondió.
-Lo que significa que nunca podremos estar seguros de nada- afirmé.
-Correcto-respondió él.
-Esto significa que no podemos estar seguros acerca de la evolución.
-¡Ah, no! La evolución es un hecho-exclamó.
Cayó en su propia lógica. Él estaba demostrando que su punto de vista estaba determinado por su parcialismo.
Todos los modelos de ciencia están sujetos a cambios, tanto para los creacionistas como para los evolucionistas, pero las creencias sobre las cuales estos modelos se construyen, no. El problema es que la mayoría de los científicos no se dan cuenta de lo que es la creencia ( o religión) de la evolución, que es la base de los modelos científicos ( las interpretaciones o las historias) usadas para intentar dar una explicación del presente. Los evolucionistas no están preparados para cambiar su actual creencia de que toda la vida puede ser explicada por procesos naturales y que Dios no está involucrado ( ni que es necesario). La evolución es la única religión con la que ellos están comprometidos. Como Cristianos debemos estar alertos a esto. ¡La evolución es una religión, no es una ciencia!



1 Theodosios Dobzhansky, The American Biology Teacher, vol. 35, No 3, marzo de 1973, p. 129

No hay comentarios: