Introducción

El tema de la evolución tiene dos caras Un lado sería el de los mismos ateos que la promueven. El otro es de muchísimos científicos (creacionistas y no creacinistas) que no aceptan la evolución como ciencia válida como explicación del orígen de las especies.
Gracias a la inmensa popularidad que tiene la evolución,muchos creen que esta es una ciencia absoluta. Pero no es así en la verdadera comunidad científica.
No intento indoctrinar a nadie, ni mucho menos el de ciegamente convencer a las personas con argumentos sensacionalistas o fantasiosos pues, esto, considero, sería una falta de respeto a usted el lector.
Pienso que es necesario que se entienda esto: si se va a ser un evolucionista, es crucial saber que esta es solo una creencia como la misma creencia de los que creen en Dios. Cada persona tiene el derecho de creer lo que quiera, y eso es lo que es la evolución; una creencia; una religión enmascarada con el hermoso nombre de "ciencia". Verán toda la información que respaldará dichas afirmaciones.

De manera que mi objetivo es el siguiente: ya que a muchas personas que quieren investigar este tema, les es difícil debido a que los materiales y páginas web siempre están en inglés, y son contados los que están en español, y que si usan un traductor muchas veces se pierde el sentido, planeo traducir los materiales de científicos que mucho tienen que decir. Es mi objetivo que el que desea profundizar este tema, pueda hacerlo sin que las barreras de un idioma extranjero se lo impidan.

Aunque apoyo el punto de vista creacionista, tampoco propongo una vida guiada por ritualismo, legalismo y fanatismo. Porque con el crecimiento de múltitudes de sectas, herejías, aprovechados, oportunistas, engañadores y eneredadores, es una situación con la cual hay que tratar con mucha cautela.

Es imposible no notar que muchos de nosotros repetidamente creemos lo que otros nos dicen sin cuestionar y a veces, lastimosamente, solo basta que salga en las noticias, la radio, en una revista reconocida, o en un periódico. Este tema de la evolución, lastimosamente, sale en TODOS estos medios de comunicación.

Y si salió en las noticias, entonces debe ser verdad ¿no cierto? Pues bien, aquí empezaremos un estudio de varias perspectivas del tema.
Espero que le sea muy útil y que, al menos, ayude algunos que no han hecho una verdadera búsqueda por la verdad llegar a una desición por sí mismos. En muchos temas frecuentemente nos pintan un solo lado y ,casi nunca los dos, para que sea UNO el que decida qué lado va a creer.




Videos-Dejen comentarios-Expresen que les parece el video que ven

viernes, 13 de agosto de 2010

Templo Filisteo Descubierto en Ciudad Natal de Goliát (Noticia que nunca saldrá en los medios de comunicación populares)

Fuente: Philistine Temple Ruins Uncoverd in Goliath's Hometown
Por Hana Leví Julian
Julio 29 del 2010

Arqueólogos de la Universidad de IIan han descubierto las ruinas de un templo filisteo en la antigua cidudad de Gath, hogar del Goliát Biblíco, enterrado en uno de los tels (montículos de ruinas antiguas) más grandes.

El templo y un número de artículos para  rituales que datan hasta el siglo 10 A.C. fueron descubiertos en
Tel Tsafit (Tel-es-Safit/ Gatha) por el Profesor Aren Maeir del Departamento de BIU Martin (Szusz) de Estudios y Arqueología de la Tierra de Israel y su equipo internacional. El tel está ubicado entre Ashkelon y Jerusalén, cerca de Kiryat Gat por el plano de la costa sureña.

"Interesantemente, el diseño arquitectual de este templo, con sus dos pilares centrales, nos recuerda de la imagen arquitectual descrita  en aquella  muy bien conocida historia de San-són y los filisteos,"  dijo Maeir. Él añadió que el descubrimiento podría indicar que la historia de San-són refleja un tipo de templo que estaba en Philistia*1  en aquel tiempo.


También dijo que su equipo había encontrado evidencia impresionante del terremoto en el siglo 8 A.C., el cual nos recuerda de el terremoto mencionado en el Libro de Amos 1:1. El equipo descubrió paredes que fueron movidas de su lugar y que colapsaron como una baraja de cartas como resultado de un poderoso terremoto- valorado en una magnitúd de 8 en la escala de Ritcher.


Además, Maeir dijo que, las excavaciones del verano han descubierto evidencia de la destrucción de la ciudad de Jazael, Rey de Siria, alrededor del año 830 A.C. como es mencionado en 2 Reyes 12:18, como también hay evidencia de la primera colonización filistina en Canaan (alrededor de 1200 BE).

Maeir ha dirigido excavaciones por los últimos 13 años. Participantes en la escavación de ese verano han llegado de lugares tan lejanos como Australia, los Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia y el Reino Unido como también habían nativos de Israel en el grupo.

Voluntarios son vienvenidos: a unirse al proyecto- el cual se espera seguirá por otra década más.



*1: Traducción no encontrada de la palabra Philistia como aparece en el artículo oríginal.










































No hay comentarios: