Introducción

El tema de la evolución tiene dos caras Un lado sería el de los mismos ateos que la promueven. El otro es de muchísimos científicos (creacionistas y no creacinistas) que no aceptan la evolución como ciencia válida como explicación del orígen de las especies.
Gracias a la inmensa popularidad que tiene la evolución,muchos creen que esta es una ciencia absoluta. Pero no es así en la verdadera comunidad científica.
No intento indoctrinar a nadie, ni mucho menos el de ciegamente convencer a las personas con argumentos sensacionalistas o fantasiosos pues, esto, considero, sería una falta de respeto a usted el lector.
Pienso que es necesario que se entienda esto: si se va a ser un evolucionista, es crucial saber que esta es solo una creencia como la misma creencia de los que creen en Dios. Cada persona tiene el derecho de creer lo que quiera, y eso es lo que es la evolución; una creencia; una religión enmascarada con el hermoso nombre de "ciencia". Verán toda la información que respaldará dichas afirmaciones.

De manera que mi objetivo es el siguiente: ya que a muchas personas que quieren investigar este tema, les es difícil debido a que los materiales y páginas web siempre están en inglés, y son contados los que están en español, y que si usan un traductor muchas veces se pierde el sentido, planeo traducir los materiales de científicos que mucho tienen que decir. Es mi objetivo que el que desea profundizar este tema, pueda hacerlo sin que las barreras de un idioma extranjero se lo impidan.

Aunque apoyo el punto de vista creacionista, tampoco propongo una vida guiada por ritualismo, legalismo y fanatismo. Porque con el crecimiento de múltitudes de sectas, herejías, aprovechados, oportunistas, engañadores y eneredadores, es una situación con la cual hay que tratar con mucha cautela.

Es imposible no notar que muchos de nosotros repetidamente creemos lo que otros nos dicen sin cuestionar y a veces, lastimosamente, solo basta que salga en las noticias, la radio, en una revista reconocida, o en un periódico. Este tema de la evolución, lastimosamente, sale en TODOS estos medios de comunicación.

Y si salió en las noticias, entonces debe ser verdad ¿no cierto? Pues bien, aquí empezaremos un estudio de varias perspectivas del tema.
Espero que le sea muy útil y que, al menos, ayude algunos que no han hecho una verdadera búsqueda por la verdad llegar a una desición por sí mismos. En muchos temas frecuentemente nos pintan un solo lado y ,casi nunca los dos, para que sea UNO el que decida qué lado va a creer.




Videos-Dejen comentarios-Expresen que les parece el video que ven

martes, 10 de agosto de 2010

¿Qué es un Eslabón Perdido?

What's a Missing Link?
por  John D. Morris, Ph.D.
Fuente: Institute for Creation Research

Morris tiene  un pregrado en en Ingeniería Civíl de Virginia Tech (1969), Una maestría de  University of Oklahoma (1977), y un Ph.D., University of Oklahoma (1980) en Ingeniería Geológica

Los evolucionistas a menudo hablan de eslabones perdidos. Ellos dicen que el puente entre el hombre y los monos es el "eslabón perdido", un ancestro hipotético de los dos con semejanza a un mono .Pero hay supuestos eslabones perdidos por todo el arbol evolutivo. Por ejemplo, se cree que los perros y los osos son primos evolutivos, relacionados uno al otro a travez de un eslabón perdido. Lo mismo se puede decir de
todas las entradas en dicho arbol. Se cree que todos los tipos de animales que existen es  por medio de la transformación  de otro tipo de animal y en cada nudo hay un eslabón perdido, y entre cada nudo y la forma moderna hay muchísimos más.Si aún no sabes qués es un eslabón perdido, no te preocupes. Nadie sabe qué es un eslabón perdido porque,aún siguen perdidos. Nunca hemos visto uno. Siguen perdidos. La evolución depende de una cantidad innumerable de eslabones perdidos, los cuales vivieron en un pasado no obersavo y que ahora han pasado a la extinción, reemplazados por sus descendientes aún más evolucionados.

Aunque no sabemos qué es un eslabón perdido (o fué), sí podemos saber lo que deben ser. En la medida que cada cada especie  evolucionaba a algo más, deben haber numerosas especies intermedias entre esas dos especies, en las que, en cada etapa, se va adquiriendo más y más  rasgos del descendiente ( a lo que se está evolucionando) mientras que se van perdiendo los rasgos del ancestro.

Si algunos tipos de pescados evolucionaron a un tipo de amfibio, deben haber unos cambios claros en dicho proceso de 90% pescado 10% amfibio, luego 80% pescado 20% amfibio etc. hasta llegar a ser amfibio 100% igual a los que tenemos hoy en día.Si una suponiera que la evolución se ya hubiese cesado, de pronto sería posible encontrar algunos de eslabones transcionales vivos hoy, pero, ciertamente vivieron y sobrevieron en el pasado antes que pasaran a ser reemplazados.

Hoy por hoy, los evolucionistas ya no mencionan los eslabones perdidos. Con la introducción de "punctuated equilibrium" a principios de los 70s, pareciera  que con esto ya están en paz con la falta de formas transicionlaes  en el registro  fósile. Lo que afirman es que los animales primitivos  exhibieron  un estancamiento (Stasis)  por un largo periodo pero,  cambiaron rápidamente (punctuation) a medida que que el ambiente cambiaba rápidamente; tan rapido que tuvieron poca oportunidad  para dejar atras fósiles, de manera que, no esperaríamos encontrar formas transicionales. Buena , pero, el hecho es que no los encontramos. La evolución dice que sí existieron pero no tenemos registro de estos. La creación dice que nunca han existido y confirma que no tenemos registro de aquellos fósiles.

Algunas de estas brechas que deben estar completadas por eslabones perdidos son inmensas. Considera la brecha entre  pescados invertebrados y vertebrados. ¿Cuál fue la criatura marina que evolucionó a un pescado con columna vertebral y un eskeléto interno?Hasta encontramos  fósiles de pescado en la parte inferior del Cambriano, y las fechas los a pricnipios del escenario evolutivo. Pero no hay eslabones perdidos, ninguna pista  de ancestros. ¡Los eslabones perdidos que deben estar presentes en abundancia, aún siguen perdidos! 

Tanto  la creación, como  la evolución, son puntos de vista de la historia, ideas de un pasado no observado y los dos intentan de hacer lo mejor que pueden para ordenar la evidencia a su favor. La creación dice que cada categoría de la vidad fue creada por separado, de manera que, nunca hubo unos "eslabones perdidos."  La evolución afirma que sí existieron independientemente de que los encontremos o no. El hecho es que no los encontramos.

No hay comentarios: